Cursos del Museo Taller de Títeres

Curso de Verano 2013

CONSTRUYE TÍTERES DE TELA CON PACO DEL ÁGUILA

Objetivo: Diseñar y construir un títere en tela tipo Bunraku de mesa (manipulación posterior sobre mesa)

Imparte:

Francisco Gª del Águila, constructor especializado en títeres hechos en tela, técnica en la que ha alcanzado verdadera maestría; ha trabajado para diferentes compañías e impartido numerosos cursos. Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, se forma como titiritero en EE. UU. De regreso a España monta la compañía de "Títeres del Águila", y poco tiempo después junto con Laura González montan la compañía "Títeres Magerit". Actualmente también colabora habitualmente con "Producciones Cachivache".

Contenido:

Cada participante realizará un títere en tela. Para realizar cada pieza del títere recibirá enseñanzas de dibujo, diseño, patronaje, cosido con aguja recta, curva y máquina de coser. Se termina el montaje del mismo con la colocación de varillas e hilos para la manipulación.

Dirigido a:

Titiriter*s, artistas o artesan*s que quieran desarrollar sus conocimientos y habilidades; también para amantes de los títeres y quienes deseen iniciarse en el mundo de los títeres, pues no se requiere tener experiencia previa.

Información y contacto:

Teléfono: 686.125.880

organiza