Museu el Taller de Títeres

Visita Escolar Animada

Visita Escolar Animada foto: Pablo Nosti

En esta visita dirigida a infantil y primaria los alumnos y alumnas, conocerán al Maestro Titiritero que les mostrará  cómo se construyen los títeres y de que están hechos.

Luego serán guiados de forma amena por los contenidos de la exposición, mostrándoles cómo son y se mueven los diferentes títeres y marionetas del mundo que se exhiben,
incluyendo pequeñas escenificaciones.

Al final de la visita el Maestro Titiritero les enseña como realizar un títere en papel, y entrega a cada alumn@ un recortable para que en su casa o en el aula puedan confeccionar realizarlo personalizandolo a su gusto.

En la visita al Museo se ve por una parte cómo es un taller artesano en el que se elaboran títeres. Por otra, también se ve una exposición que reúne títeres de  los cinco continentes  (de hilo, de sombras, de guante, de varillas, etc.) y otros muchos objetos relacionados con títeres: hay títeres gigantes y diminutos, antiguos y modernos, profesionales y de juguete, también teatrillos y recortables de papel, carteles, postales, sellos, libros, cerillas, posavasos, barajas, vitolas, cromos, pins...

Todo un viaje desde el presente al pasado, desde nuestra cultura a otras tradiciones y pueblos del mundo.


Los contenidos, actividades y duración se adaptan según la edad de los alumn@s.

Duración de la visita:   60 minutos 

Precio:  2,5 € /alumn@ -  Profesor@s gratis.


Información y reservas:  985.724.234  y  686.125.880

  visita escolar 07 Copia de Image 093  visita escolar 06             

Museo El Taller de Títeres - reportaje de TVE reportaje de TVE - Asturias

Comparte si te parece interesante

Cómo Llegar


La Cabaña, 51A, - Samartino - Siero (a dos kilómetros de La Pola Siero junto a la carretera AS-248)

LLEGAR EN COCHE

  • En la Plaza Les Campes, en La Pola, hay una señal que indica la dirección del Museo junto a la señal de la Avenida de Gijón (carretera AS-248); tras dos km, justo después del indicador del km 17, hay otra señal del Museo. A 80m está el Museo.
  • Coordenadas de GPS: N = 43°   24’  21” y W  =  5°   38’  48”

LLEGAR A PIE

Se puede llegar caminando desde La Pola, siguiendo la ruta de senderismo PR.AS-216 que pasa por delante del Museo, en un paseo de unos 20 minutos.

Ver detalles de la ruta aquí

Google Maps

985 72 42 34